Xiaomi Inc. (en chino: 小米科技, pinyin: Xiǎomĭ Kējì) es una empresa china dedicada al diseño,
desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros
productos electrónicos,3 que vende en sus tiendas Mi en China y determinados
países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web.4 Desde el lanzamiento de su primer teléfono
inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha
ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.5
En 2013, la empresa consiguió convertir al
Xiaomi Mi 2S, en el móvil más popular de China, por delante
del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple,
según los datos de la consultora especializada Antutu.4
A mediados de 2013, Xiaomi Inc. fichó al brasileño Hugo Barra,6 vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo
Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más
internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus
primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por internet 86 segundos, según
reveló la empresa.7
Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de
expansión llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido y que es
imposible hacer negocio con esos precios.4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario